Canadian Immigration

Trabajar y Vivir en Alberta

La provincia de Alberta, Canadá, está llena de oportunidades y hay cientos de empleos disponibles en muchas de sus industrias.

El Programa de Candidatos para Inmigración de Alberta (AINP, por su siglas en inglés) es un modo de obtener de obtener la residencia permanente en Canadá para usted, su esposo/a y sus niños dependientes.

La AINP está diseñado para apoyar el crecimiento económico de Alberta mediante el ofrecimiento de trabajo calificado para los inmigrantes que buscan establecerse en la provincia.

La AINP es un programa de inmigración a cargo del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de Alberta, en colaboración con el Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC).

Las personas designadas por el Gobierno de Alberta, junto con su cónyuge / pareja e hijos a cargo, pueden solicitar una visa de residente permanente a través de la CIC como candidato provincial. CIC toma las decisiones finales en todas las aplicaciones de Nominación Provincial de residentes permanentes.

¿Es usted elegible?

Los criterios de elegibilidad y el proceso para aplicar a la AINP varía dependiendo de la categoría existente. La siguiente lista le ayudará a elegir la sección o categoría que podría adaptarse a su caso:

Trabajador calificado o empleadores en Alberta

– Para trabajadores extranjeros que tienen una oferta permanente de trabajo a tiempo completo de un empleador en Alberta en una las ocupaciones especializadas.

– Empresas en Alberta dispuestas a contratar un trabajador extranjero calificado de forma permanente y a tiempo completo.

Aspirantes recien graduados en instituciones canadienses o empleadores en Alberta

– Usted es un graduado reciente de una institución post secundaria canadiense y tiene una oferta de empleo permanente de un empleador de Alberta en una ocupación especializada

– Empresas en Alberta dispuestas a contratar un recien graduado extranjero de forma permanente y a tiempo completo.

Trabajadores Semi-calificados o empleadores en Alberta

– Para trabajadores extranjeros que tienen una oferta permanente de trabajo a tiempo completo de un empleador en Alberta en una las ocupaciones semi-especializadas.

– Empresas en Alberta dispuestas a contratar un trabajador extranjero semi-calificado de forma permanente y a tiempo completo.

Tenga en cuenta que solo son elegibles aquellos trabajadores especializados en una de las siguientes industrias:

    • Industria de alimentos y bebidas
    • Industria hotelera y de alojamiento
    • Industria manufacturera
    • Servicios de alimentación a la industria (proyecto piloto)

 

Comerciante

– Comerciantes que tienen un Certificado de Calificación de Alberta y que han recibido una invitación para aplicar a la AINP.

Ingeniero

– Usted es un ingeniero, diseñador o dibujante con experiencia de trabajo en Alberta.

Agricultor

– Usted es un granjero que quiere venir a Alberta para establecer o adquirir un negocio agrícola.

Para más información acerca de como vivir y trabajar en Canada, puede visitar el sitio http://www.albertacanada.com/immigration/immigrating/ainp.aspx

Standard

Leave a Reply

Your email address will not be published.